jueves, 13 de marzo de 2008

Contraesquina

Poder joven
Publicado en Vanguardia por Jesús R. Cedillo
el 13 de marzo de 2008.

...y el diputado José Luis Moreno enseñó el músculo y al parecer, trae nervio para rato. El pasado miércoles 5 de marzo Vanguardia publicó los resultados de su encuesta donde convocó a votar a los saltillenses a la pregunta: “¿Quién es el mejor candidato del PRI a la Alcaldía de Saltillo?”.

Y los resultados fueron reveladores, sintomáticos y por días, ha sido el tema obligado en cafeterías, restaurantes, en la fila de las tortillas, en la combi urbana y en la cantina de la esquina: el joven diputado priísta José Luis Moreno se había comido la encuesta con un 31% de aceptación, pasando por encima de un diputado federal que no obstante el apoyo de la familia oficial de Coahuila, nomás no levanta: Jericó Abramo Masso.

Sembrados en el terreno de juego quedaron una dupla de funcionarios que no funcionan: Fausto Destenave Kuri y Luis Gerardo García Martínez (mejor conocido con el apodo del “Yayo”). Y una grata sorpresa que no lo es tanto para los que conocemos el funcionar y accionar cotidiano y trabajo que ha desarrollado el ex rector Jesús Ochoa Galindo: éste se llevó una tajada del pastel haciendo presencia discreta, pero fuerte.

¿Por qué nadie quiere a Jericó? Aunque tengo varias teorías, por lo pronto así lo dejo, advierto: pronto volveré al tema con datos precisos y fuertes al respecto. La pregunta debería responderla el diputado federal que ha tenido una pobre productividad en México. ¿Por qué nadie quiere a Jericó? Tal es la animadversión, que hace un año hubo una reunión de funcionarios estatales en casa de un secretario de Estado y éste y los invitados llegaron a una sabia reflexión: que el candidato del PRI a la Alcaldía de Saltillo sea cualquiera... menos Jericó.

Llegado el momento voy a publicar los datos y la minuta de dicha reunión que fue en un cumpleaños del funcionario del cual por lo pronto, no voy a relevar el nombre. Lo que mueve a reflexión es que nadie quiere a Jericó Abramo. Por algo será.

Volvamos a la encuesta que causó escándalo en Saltillo y la cual fue seguida de cerca vía Internet por los militantes priístas de la cúpula nacional. Más de 50 mil votos emitidos en la página intergaláctica de Vanguardia hablan de varias aristas y reflexiones que ya son insoslayables. Las voy a dejar escritas a vuela pluma, amén de profundizar en ellas próximamente.

Uno de los diputados más jóvenes que ha tenido el Congreso local (apenas tiene 31 años el ingrato), José Luis Moreno, ha basado su estrategia de trabajo en apoyo a jóvenes y la comunidad estudiantil.


Esquina-bajan


Al hablar José Luis Moreno el lenguaje de los jóvenes, éstos se han identificado con él y le retribuyeron su atención: el medio de comunicación entre los estudiantes es la Internet y los resultados están a la vista.
Diputado suplente por el II Distrito en 2002, actualmente es diputado por un distrito nada fácil, el IV y claro, es presidente del Comité Municipal del PRI. ¿Por qué entonces extrañarse de los resultados si éste ha venido labrando su sólida reputación con trabajo y disciplina cotidianos?

El diputado José Luis Moreno está más que listo para buscar la candidatura de su partido, el PRI, rumbo a la Alcaldía de Saltillo; llegado el momento, ¿qué pasaría si se impusiera a un cachorro imberbe que ha demostrado pocas tablas y menos productividad, como lo es Jericó Abramo Masso? No lo dudo: los panistas lo derrotarían en las urnas.


Letras minúsculas


...y José Luis Moreno enseñó el músculo. Hoy todo mundo está preocupado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario