domingo, 10 de diciembre de 2006

Los moneros salvan la dignidad del periodismo nacional, aplastada por los intereses de los empresarios de la comunicación.
Nota: a los panistas mochos no les gusta mucho la existencia de proceso.

En la pasada contienda electoral en la que las cadenas de radio y televisión jugaron un papel determinante para meter miedo a una clase media temerosa, y en la que también se infundía el temor a Andrés Manuel en los pechos proletarios, los moneros del país jugaron un papel determinante, pero como sólo el cinco porciento de la población tiene acceso a periódicos y revistas, su labor sólo incidió en la franja de lectores.
En este contexto, los moneros Helguera y Hernández que ahora comparten espacio en proceso, la mejor revista de este país, siguen adelante con su crítica a través de la caricatura.
Territorio Libre le ‘voló’ a proceso el dibujo que aparece en este espacio para compartirlo con sus escasos lectores.
El cartón, titulado LA INVOLUCION DE LOS ESPESOS alude a la degradación que con el paso de los sexenios ha sufrido la presidencia de la república. En el texto superior se puede leer: "Durante los últimos años, los espesos de Los Pinos han recorrido un camino de involución que maravillaría al propio Charles Darwin, pero que ha hecho las delicias del propio Charles Salinas. Con el más reciente espécimen, el Calderón de cultivo unicelular (Chaparrñisimus peloncísimus lentis), la invlución llega a su punto más bajo. Mono Sapiens presenta a los microorganismos que acompañarán a este espeso.
Al referirse a Elba Esther Gordillo Morales, la cacique del SNTE, los moneros la llaman bacteria ELBAESTHEREQUIA COLI, bacteria transexenal seriamente patológica. De origen muy primitivo suele encontrarse en las cloacas y en las cañerías. Su forma de operar es altamente dañina,sobre todo en época de elecciones. Se contagia de partido a partido, incluyendo los panales, y esparce sus huevecillos en varias dependencias del gobierno.
Al líder nacional del PAN lo llaman ESPINOZAURIO. Se trata -dicen- de una de las formas de vida más simples y primitivas que han existido en la tierra. Es dañina para quien se la traga.
Del nuevo Secretario de gobernación ESTAFILOACUÑA dicen: "Bacteria sumamente dañina. Oprime los órganos humanos, provoca serios hematomas e hinchazones, mientras a él se le hinchan unos tomatomas bien azules. El estafiloacuña se contagia por medio del contacto, sobre todo a través de toletes y macanas. Amenaza con convertirse en plaga en todo el país. (El funcionario llega al gobierno con fama de intolerante y represivo)
A Josefina Vásquez Mota (SEP), los moneros la llaman: ROTAVÁSQUEZ CON MOTAS y la comparan con "un virus -que- como su nombre lo indica es rotativo. Lo mismo parasita un organismo público que otro; su versatilidad se debe a que no sirve para nada.
De Agustín Carstens (Hacienda) dicen: "BACTERIA CARSTENSÍVORA. Este macroorganismo es sumamente parasitario y peligroso. Afecta a la población humana más pobre, haciéndole perder peso mientras él acumula masa corporal. Se contagia a través de los alimentos y -paradójicamente- las medicinas, a las cuales infecta con una enzima llamada IVA.
El cartón no tiene desperdicio. ¡Disfrútelo!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario