domingo, 11 de febrero de 2007

La nueva comedia política ya tiene nombre:

“Jorge y su nieta”

Pese a que Marcos Martínez Soriano desde su programa televisivo lo ha acusado de “estar muy ruco”, de que “muy apenas puede caminar” y de “haber abandonado a su primera mujer, como sólo los nazis pueden hacerlo”, Jorge Zermeño casó el 9 de febrero. Dios lo agarre confesado a sus 58. Ella tiene 32.

A continuación se reproduce un artículo de la escritora Guadalupe Loaeza, publicado en algunos periódicos de circulación nacional, y en el que se señala el desprestigio de la clase política mexicana, luego de que el presidente de la Cámara de Diputados se prestara a ventilar su intimidad en una revista del corazón como ¡Hola!

Creo que fue el miércoles pasado, ya era muy tarde, cuando de pronto sonó el teléfono. Con cara de "¿quién puede ser a estas horas de la noche?", descolgué el auricular. Súbitamente escuché una voz que me preguntaba si yo era yo, le dije que sí que no obstante la hora tardía, continuaba siendo yo misma. "Permítame, entonces, pasarle al diputado Jorge Zermeño". En ese instante pasaron por mi cabeza un montón de dudas: "¿Me estarán tomando el pelo?, ¿querrá que firme un desplegado contra Fernández Noroña?, ¿será para invitarme a su boda?, o ¿deseará conocer mi opinión acerca de las declaraciones del doctor Córdova?". No se trataba de ninguna de estas posibilidades. El diputado me llamaba porque hacía unos minutos le había telefoneado un amigo para comentarle acerca de una entrevista que escuchó en el programa de José Cárdenas en donde habíamos comentado la portada de la revista Hola! (Núm. 11, 1 de febrero, 2007) en la cual sale retratado junto con su novia. "Créame, Lupita, que no hubo de por medio ningún pago para que saliéramos en la portada_. Se escuchaba preocupado. Su voz se oía muy quedita, como si estuviera enfermo de las anginas. "Ya hablé con Pepe Cárdenas y me dijo que sin falta rectificaría su dicho en su programa de mañana". Por mi parte le dije que efectivamente había hablado de ese número de la revista, porque personalmente me llamaba mucho la atención que el presidente de la Cámara de Diputados se prestara a ese tipo de exhibicionismo. "Como está de desprestigiada la clase política en nuestro país, diputado, con todo respeto creo que no era el momento de hacer alarde de su boda saliendo en la portada de una revista del corazón. Pero claro, como usted dice en la entrevista que está usted tan enamorado de su novia, tal vez no se atrevió negarle ese gusto. ¿Verdad?". Es justo decir que el diputado Zermeño estuvo sumamente educado en la muy breve llamada telefónica. Incluso se despidió de mí, lo hizo de una manera tan atenta que hasta ganas me dieron de felicitarlo por su próxima boda, pero preferí no hacerlo.
Supongamos que, efectivamente, ni el diputado Zermeño, ni tampoco Astrid Casale recibieron ningún pago por salir en la portada, sin embargo, es sabido que la portada del Hola!, puede llegar a costar hasta 7 millones de dólares, como la cifra que pagaron a Brad Pitt y Angelina Jolie por mostrar a su bebé. Claro, nada tiene que ver Pitt con el diputado Zermeño, ni tampoco Astrid con Angelina, no obstante ellos también ya forman una pareja pública, especialmente desde que salieron en la portada. Es bien sabido que aparecer en Hola!, es sinónimo de status y poder, por eso y por poner un ejemplo, Isabel Presley retó a Julio Iglesias: "yo saldré en más portadas que tú" (fue así como comenzó la "guerra de las portadas" entre las celebridades. Nos preguntamos si entre los diputados panistas o senadores no se dará una "guerra" semejante). Muchos de los personajes que solían ser fotografiados constantemente en el semanario, se percataron de la ganancia que podían obtener, así que la compra-venta dio un giro cuando Jimmy Jiménez Arnau, prometido de Merry Martínez, otra nieta de Franco, llegó a la redacción a negociar la venta exclusiva de su boda. La misma Carmen Martínez-Bordiu ha confesado varias veces que durante mucho tiempo ella vivía de la venta de entrevistas exclusivas. Lo mismo sucedió con el primer número del Hola! México, el cual empezó a aparecer en nuestro país a partir del mes de noviembre del año pasado. Para inaugurar este lanzamiento tan importante en la portada aparecía Araceli Arámbula, novia de Luis Miguel, embarazada de siete meses, quien pudo haber recibido más de 3 millones de dólares por parte de la publicación española. Todo lo anterior es para explicar por qué a Pepe Cárdenas le pareció muy natural preguntarse, al aire, si el diputado Zermeño había o no recibido dinero por su portada.

Pero vayamos a la entrevista de la novia, quien asegura que le gusta la "música antigua" como Agustín Lara y los tríos. Claro, es que Astrid es una jovencita de 32 años, quien a pesar de que mucha gente le ha dicho "¡Vas a convertirte en la esposa del hombre más importante de uno de los tres poderes en México!", ella lo único que les dice es que está enamorada "no del político, sino del hombre". Astrid asegura que será prudente y que lo que más le atrajo de su novio (de 58 años) fue su físico. "Me parece sumamente atractivo. Me encantan sus canas, me encanta su sonrisa, me encanta todo él". En realidad a Astrid no le importa la diferencia de edad que existe entre su novio y ella, ya que "Siempre he sido 'la viejita' entre mis amigos" por sus gustos musicales. La entrevistadora, Maru Ruiz de Icaza, le comenta a su entrevistada algo que nos llamó la atención, sin embargo, todavía nos sorprendió más la respuesta: "También se dice que tu prometido es muy popular con las mujeres". A lo que Astrid contesta: "Soy consciente de ello. Sé que muchas mujeres me envidian y que quisieran estar en mi lugar, pero afortunadamente yo fui la elegida y soy yo quien está con él", afirma la exmodelo y excoordinadora de noticias del Canal 9, de Multimedios Televisión. Astrid tiene una hija adorable llamada Nayla Camila y Jorge Zermeño tiene tres hijos con los que dice Astrid lleva una buena relación: "Ellos son muy amables conmigo. Nunca me han faltado el respeto, ha sido una relación cordial, no muy efusiva, pero lo importante es que va caminando y conforme pase el tiempo, estoy segura que va a ser muchísimo mejor".

Por último, la entrevistadora le comenta a Jorge Zermeño algo respecto al nombre de la calle donde vive: "La calle en la que usted vive se llama El Callejón de los Arrepentimientos. Habrá quien diga que puede ser de mal agüero en estos momentos_. Y el novio ríe y contesta: "No sé a quién se le ocurren esos nombres, pero para nada. Voy a casarme y no habrá arrepentimiento". Por lo pronto, gracias a Katia D'Artigues sabemos que la lista de regalos de los novios "quienes se casan el día 9" está en Liverpool:

"Aún hay regalos para todos los bolsillos: un facial beige rainbow, 59 pesos; cenicero, 165 pesos; ganchos para blusas, 169 pesos, y para faldas, 179 pesos; un Candil Rom 12/Iswaros, de 22 mil 675 pesos. O si se quiere lucir: pantalla LCD de 40 pulgadas a sólo 25 mil 999 pesos...".

No nos queda más que decir que los panistas cada vez más se están liberando... se divorcian, se vuelven a casar y hasta salen en la portada de las revistas del corazón... Si no pregúntenle a Diego Fernández de Cevallos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario