REVIVEN AL FANTASMA
Conrado García Jamín
ROSENDO VILLARREAL DÁVILA CONSOLIDA ENORME FORTUNA
Quien fuera verdugo implacable del ex Director de PEMEX Rogelio Montemayor Seguy, está por pasar a ser cordero para sacrificio de un holocausto sexenal.
Corría el año de 1991 y quien esto escribe conoció por primera y última vez, las delicias de vivir del presupuesto y, aunque el lector no lo crea, bajo una administración municipal que por vez primera se estrenaba con colores azul y blanco: el Partido Acción Nacional ganó las elecciones en Saltillo y su alcalde, Rosendo Villarreal Dávila, actual Director Corporativo de Administración de PEMEX, comenzaba su accidentada gestión.
En esos meses conocí a Juan Cisneros Cortés, aguerrido comentarista radiofónico y periodista de enormes recursos en el lenguaje y la sintaxis, conocedor de fondo de la problemática citadina y orgulloso defensor del lumpenproletariado.
Hicimos una amistad que incluye el respeto y apoyo mutuo, a pesar de poco nos frecuentamos. Y es que de muchas maneras participamos en la historia del incipiente panismo coahuilense al denunciar en cada una de nuestras trincheras, la serie de tropelías y acciones corruptas cometidas por la camarilla de Rosendo Villarreal Dávila y sus neopanistas.
Y de vez en cuando, en su blog que puede ser localizado en http://territolibre.blogspot.com y en el mío, en http://coahuila.4t.com, hemos actualizado cada cual por su parte los atropellos presupuestales y actos corruptos, como los que a continuación se reproducen y que Juan Cisneros publica en su mencionado blog.
Y es que gran parte del material que a la vez fue retomado por el periodista Arturo Rodríguez García de la versión electrónica de Proceso (APRO), le sirvió a éste último para su reciente entrega y tuvo su origen en un libro publicado por Cisneros (Rosendo Villarreal: El Fantasma del Fascismo), y mis dos libros dedicados a dicho personaje: Espías al Rescate de Saltillo y Un Espía en el Senado.
Además proporcionamos investigación, datos registrales y todo lo necesario para que el compañero Arturo y quien lo deseare, difundiera a nivel nacional la parte oscura y la triple moral de quien se ostenta como una persona de ética impoluta y que en realidad es el polo opuesto.
El pasado lunes, Juan Cisneros publica en su blog la siguiente entrega que resume lo que comento y se titula: Los despojos morales de Rosendo Villarreal Dávila; hoy es más corrupto que los priístas.
De rescatista de Saltillo a ladrón.
El texto íntegro aparece en este blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario